Consejos de ambientación

Cada ambiente es único e irrepetible, tal como lo es quien habita en él. Por tal motivo, las sugerencias de ambientación deberán ser estudiadas cuidadosamente por un profesional, y dirigidas específicamente a un usuario. Conocer a quien va a habitar ese ámbito es fundamental, para poder proponer alternativas de diseño que cumplan con sus necesidades, gustos, y que los resultados hagan a su bienestar.

Como reglas generales, se deberá tener en cuenta inevitablemente, la orientación del ambiente, incidencia de luz solar, y por supuesto sus medidas y diseño arquitectónico con que ese espacio fue concebido, como por ejemplo, como están planteadas las circulaciones, los aventanamientos, desniveles de pisos si los hubiere, alturas de techos, etc.

Es importante en todos los casos,  incorporar  a los ambientes elementos que mantengan un lenguaje de conjunto, evitando de esta manera la sumatoria de elementos individuales, que no puedan integrarse de manera armónica a su entorno.

También es recomendable, elegir primero en que tonalidades se va a trabajar el ambiente en su conjunto, para luego determinar cuidadosamente que elementos van a jugar como contrastantes.

SUBIR